+ Simula ACÁ todos los resultados que le sirven a Chile.
Brayan Cortés será el arquero de la selección chilena este martes frente a Uruguay por la decimoctava y última fecha de las eliminatorias a Qatar 2022, en el trascendental partido de la Roja en busca de un milagro que la meta en el repechaje al próximo Mundial.
Claudio Bravo quedó suspendido tras ver la amarilla contra Brasil y, ante la baja del capitán, el meta de Colo Colo, Brayan Cortés, cuidará la puerta de la Roja ante los charrúas, ampliando un récord que lo confirma como el reemplazante natural del 1 de la generación dorada.
Cortés registra tres partidos por eliminatorias: titular contra Colombia, entró desde el banco ante Argentina y fue del inicio frente a Bolivia. Hoy sumará su cuarto partido alejándose de los números de Johnny Herrera (2), Cristopher Toselli (1) y Gabriel Arias (1), como el arquero chileno que ha jugado más partidos camino a un Mundial desde la asunción de Claudio Bravo.
Actualmente con 27 años recién cumplidos, Cortés fue nominado por primera vez a la selección adulta a principios de octubre para las últimas fechas de las eliminatorias a Rusia 2018, de cara a los partidos contra Ecuador y Brasil.
Debutó por la Roja en octubre de 2018 en el amistoso frente a México y por lo puntos lo hizo en el mencionado duelo contra Colombia camino a Qatar 2022 en octubre de 2020. Se estrenó por la selección nacional con 25 años, siete meses y dos días.
Con la Roja, Brayan Cortés ha sido parte del plantel nacional en la Copa América 2019 y las eliminatorias a Rusia 2018 y Qatar 2022. Por ahora el meta de Colo Colo se queda con el puesto por el que ha peleado Gabriel Arias, Sebastián Pérez, Zacarías López y Gabriel Castellón.
Por su parte, Claudio Bravo se hizo con el arco de la selección chilena para no soltarlo un lejano 8 de octubre de 2005, en Barranquilla contra Colombia por las eliminatorias a Alemania 2006. Nelson Acosta ya veía cercano el adiós de Nelson Tapia y escogió a Bravo por sobre Johnny Herrera para la sorpresa de muchos que veían al meta azul como el sucesor y dueño del arco para lo que venía.
Eso sí, Bravo había debutado antes frente a Paraguay por Copa América 2004, junto a un amistoso posterior ante Perú donde ingresó desde el banco por Herrera.
De ahí en más la carrera de Bravo fue meteórica y Colo Colo lo vio partir a la Real Sociedad. Posteriormente vinieron Barcelona, Manchester City y Real Sociedad.
Cortés registra en total seis partidos con la Roja. Por su parte, Bravo cuenta con 143 presencias destacando participaciones en eliminatorias a Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 más las Copa Américas de Perú 2004, Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2021, además de la Copa Confederaciones 2017.
Brayan Cortés empieza a tomar el testimonio y la posta de Claudio Bravo y su gran legado en el arco de la selección chilena.
Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming con RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.