La selección chilena termina su participación en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 con la obligación de ganar. Este martes la Roja recibe a Uruguay buscando tres puntos que le permitan seguir soñando con el repechaje.

- Simula los resultados que le sirven a Chile con la calculadora de RedGol.

Luego de la derrota con goleada frente a Brasil, el equipo de todos perdió la diferencia de gol y ahora se aferra a un milagro para poder alcanzar el quinto puesto. Para ello, debe vencer a la Celeste y esperar a que tanto Perú como Colombia no sumen de a tres.

El panorama no es el mejor, ya que pese al optimismo, la realidad muestra a la selección chilena con bajas sensibles para enfrentar a Uruguay. Y como si eso fuera poco, también tiene dos dudas importantes en su once estelar.

Guillermo Maripán no ha entrenado con normalidad y puede quedar descartado del encuentro, situación similar a la de Ben Brereton. Ambos irían a la banca frente a los Charrúas, aunque serán esperados hasta última hora.

Otro de los problemas es el estado de Eduardo Vargas, quien ha presentado molestias físicas que  no le permitirían llegar al 100 por ciento. Con esa situación y las ausencias de Claudio Bravo junto a Paulo Díaz por amarillas, Martín Lasarte se las arregla para plantarle cara a la Celeste.

La formación de Chile para enfrentar a Uruguay

Chile no tiene margen de error y necesita cerrar las eliminatorias con un triunfo ante Uruguay. Más allá de lo que pase con los otros partidos, terminar la aventura con la frente en alto puede preparar al plantel para lo que venga a futuro.

 

Es por ello que, ante la falta de jugadores claves, Martín Lasarte prepara una formación con miras al futuro. Brayan Cortés será el arquero titular frente a la Celeste, ratificando su gran nivel tras lo hecho ante Bolivia.

En la defensa y con línea de cuatro, Mauricio Isla seguirá en la derecha, mientras que la dupla de centrales la conformarán Enzo Roco y Gary Medel. Por izquierda estará Gabriel Suazo, quien parece haberse ganado el puesto.

La mitad de la cancha es donde está la gran duda, ya que Erick Pulgar terminó su cuarentena pero se desconoce si estará o no desde la partida. En caso de quedar en la banca, será Claudio Baeza quien tome su lugar, acompañando a los ya fijos Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

En la delantera, la cosa estaría más clara. Joaquín Montecinos tomaría camiseta de titular para ir junto con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. La aparición de Ben Brereton dependerá de su última evaluación este lunes, pero todo apunta a que solo podrá estar en la banca.

Así las cosas, Chile formaría ante Uruguay con Brayan Cortés; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gary Medel, Gabriel Suazo; Claudio Baeza (Erick Pulgar), Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Joaquín Montecinos, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.