+ Simula ACÁ todos los resultados que le sirven a Chile.

La selección chilena se prepara para el duelo de este martes contra Uruguay por el cierre de las eliminatorias a Qatar 2022, partido trascendental para la historia de la generación dorada. La Roja debe derrotar a la Celeste y esperar que Perú no derrote a Paraguay y que Colombia no sume tres puntos frente a Venezuela.

Chile buscará el milagro para meterse en el repechaje y seguir vivos camino a la próxima Copa del Mundo. Y a la baja de Guillermo Maripán por lesión, la Roja lamenta las ausencias obligadas de Claudio Bravo y Paulo Díaz por acumulación de tarjetas. El arquero y el defensa fueron amonestados contra Brasil en el Maracaná.

Y son nueve los jugadores del plantel nacional que están a una tarjeta amarilla de quedar suspendidos para el próximo encuentro: Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Benjamín Kuscevic, Claudio Baeza, Joaquín Montecinos, Jean Meneses e Iván Morales.

Así las cosas, si uno de estos jugadores ve la tarjeta amarilla, se perderá el repechaje, siempre y cuando la selección chilena logre el milagro de meterse en la repesca.

Perú, Colombia y Chile, en ese orden de prioridad, luchan por meterse al repechaje contra Asia: el representante de la Conmebol enfrentará al ganador de la llave que disputará Australia frente a Emiratos Árabes, Irak o Líbano.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming con RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.