El momento de Gabriel Arias lo tiene más que presente en los principales temas de debate en el fútbol argentino. Titular con Racing Club, el guardameta chileno nació en Argentina y muchos se preguntaron si efectivamente podía cambiar de selección adulta al no haber jugado aún con la Roja en una competición oficial -eliminatorias o Copa América-. La respuesta de Arias fue firme: "yo elegí Chile", dijo. 

Y sobre el tema habló Fernando Gayoso, preparador de porteros de Racing, en entrevista con Radio Agricultura. "Tiene gran personalidad, saber leer muy bien el juego. La confianza le da tranquilidad para resolver situaciones", avisó el técnico.

Pero Gayoso fue más allá: "Yo lo veo jugando un Mundial más allá de la Copa América. Yo apunto desde el trabajo y apunto que pueda ser el arquero de la selección chilena en una Copa del Mundo", insistió. 

"A mi lo de Gabriel me tiene contento, porque aunque no sea con Argentina, que sea una selección es un orgullo, un aliciente, un logro importantísimo. Para el fútbol argentino es una perdida, con el presente que tiene podía serlo, pero me pone contento verlo con Chile", sentenció.