La selección chilena dejó serias dudas tras la derrota ante Colombia por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. Y no tanto por el resultado propiamente tal, sino por el horrible primer tiempo del equipo dirigido por Martín Lasarte en Barranquilla.

La Roja no está fuera del próximo Mundial, pero también es cierto que se encuentra muy lejos del objetivo de Qatar 2022. En Colombia la prensa local le dio una repasa a Chile con curiosas afirmaciones sobre Arturo Vidal y Claudio Bravo.

“Colombia volvió a ganar y a sonreír con una victoria vital contra Chile. Colombia salió a jugar como un toro de lidia recién liberado, dispuesto a llevarse por delante todo lo que vistiera de rojo”, publicó diario El Tiempo.

El citado medio agregó que “antes de la media hora de juego Chile ya sacaba la bandera blanca, Arturo Vidal era un rey sin castillo y Claudio Bravo era un arquero dócil”.

Publimetro fue otro que disfrutó el triunfo en la tierra del café: “Colombia impactó a Chile con la potencia de un meteorito. Victoria redonda de la selección que se mostró sólida, selló su tercera victoria y se mantiene en carrera rumbo a Qatar 2022”, manifestaron.

“Miguel Ángel Borja sí que destelló luz. El atacante se encargó de eclipsar a Chile con dos goles en un par de minutos”, sentenció Publimetro en Colombia.