El delantero chileno Christian Bravo vive un buen momento en el fútbol uruguayo y destaca por su regularidad en el Montevideo Wanderers. Incluso, los especialistas lo califican entre los mejores del fútbol charrúa.

“En Montevideo Wanderers ha tenido una excelente temporada, es el jugador más regular que ha tenido el equipo durante el año en una temporada sumamente irregular”, dijo Juan Pablo Romero, periodista de Diario El País, a Radio BioBio.

Agregó que “Bravo está jugando como extremo derecho en un 4-2-3-1. Ha sido un asistidor, pero igual ha convertido goles. Está en el top 5 de los mejores delanteros del fútbol uruguayo con Gonzalo Bergessio (Nacional), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), Joaquín Ceballos (Juventud de las Piedra) y ahí entra Christian Bravo con características diferentes a los otros tres que nombré. Está entre los 10 mejores jugadores del torneo y entre delanteros en el top 5 sin lugar a dudas”.

Sentencia que “cuando llegó, los hinchas lo tomaron con mucha incertidumbre porque se hablaba de un gran jugador, con muchas condiciones técnicas, pero que había tenido en su carrera unas dificultades de disciplina. Rápidamente estuvo en el equipo de titular, jugó todos los partidos, respondió y se vio un gran compromiso más allá de su técnica. No da pelota por perdida y tiene un ida y vuelta brutal”.

El ex atacante de Universidad Católica y la U se encuentra en Estados Unidos junto a la selección chilena como alternativa para los partidos amistosos contra Argentina y Honduras.