Edson Arantes do Nascimento, Pelé, dejó la escoba y no sólo en Brasil. El sindicado por muchos como el mejor futbolista de la historia es protagonista de una polémica que incluso hizo eco para los más fanáticos de Diego Maradona en Argentina y el mundo.

Resulta que Pelé aprovechó la conmemoración del Día de la Conciencia Negra para regalarle una histórica camiseta del Santos al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Y fue el mismo mandatario el que compartió la foto de su nuevo tesoro con la dedicatoria de O Rei: “gracias Pelé. Buen día a todos”, publicó Bolsonaro en Twitter.

El hecho fue muy comentado en redes sociales, considerando que Bolsonaro es representante de la extrema derecha de Brasil y muchos lo califican lisa y llanamente como fascista. De hecho, el Presidente de Brasil no esconde en sus palabras actitudes racistas.

Asimismo, no fueron pocos los que compararon el regalo de Pelé a Bolsonaro con la amistad de Diego Maradona y el ex Presidente de Brasil, Lula Da Silva, cercano a la izquierda y antagonista político del mismo Bolsonaro.