Una extraña situación podría pasar con Paulo Díaz el fin de semana en River Plate, porque el defensor de la selección chilena está entre los citados por el técnico Marcelo Gallardo para el encuentro del domingo ante Argentinos Juniors.

Todo, a días de salir positivo de un examen de Covid-19, donde tuvo que ser aislado por lo que no viajó al estreno de la Copa Libertadores contra Alianza Lima, en el mismo grupo que también está Colo Colo.

Según explican en TyC Sports, Díaz fue considerado debido al protocolo de coronavirus que hay en la Copa de la Liga Profesional.

"Ahora, solamente se necesitan siete días del primer síntoma para que el futbolista esté habilitado para jugar y no hace falta presentar PCR negativo. Por tal motivo, Díaz está en condiciones de jugar", destacan en el medio argentino.

Eso sí, todo cambia para el encuentro ante Fortaleza del miércoles por Copa Libertadores en Buenos Aires, donde debe cumplir otros requisitos para ser citado.

"Sin embargo, por Conmebol, en la Copa Libertadores de América se exigen 10 días desde el primer síntoma, los que no cumpliría, o bien presentar el PCR negativo", detallan.

 

 

Teniendo en cuenta que en la oportunidad anterior que fue diagnosticado con Covid-19, tuvo otros inconvenientes, desde el otro lado de la Cordillera precisan que "le hicieron los estudios cardiológicos y todos dieron bien, por lo que es muy posible que ya desde mañana se entrene con sus compañeros, algo que no por el momento no hizo en toda la semana".