La tercera y cuarta fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina y los duelos donde verá acción la selección chilena ya comienzan a tomar forma.

Los próximos 13 y 17 de noviembre la Roja se medirá ante Perú y Venezuela, respectivamente, buscando sumar seis puntos que le permitan meterse en la pelea por un cupo a la cita. Y para el duelo con la vinotinto ya hay árbitro definido.

La federación de fútbol de dicho país anunció los jueces que fueron designados por la FIFA para enfrentar a Chile. El argentino Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia en la visita de la Roja a Caracas.

Loustau ha estado dirigiendo en Copa Libertadores, donde vio acción en el duelo entre Athletico Paranaense y Jorge Wilstermann. Foto: Getty Images

Loustau ha estado dirigiendo en Copa Libertadores, donde vio acción en el duelo entre Athletico Paranaense y Jorge Wilstermann. Foto: Getty Images

Junto a él estarán los asistentes Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, mientras que el cuarto árbitro será Nicolás Lamolina. En el VAR estará presente Mauro Vigliano, siendo acompañado por Fernando Espinoza en el AVAR.

Ya le dirigió a Chile

El nombre de Loustau no es nuevo para la selección chilena. De hecho, el juez vio acción en el duelo del equipo de todos ante Ecuador por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa América 2019.

En aquella ocasión, la Roja se llevó la victoria por 2-1, pero no la tuvo fácil. Además de cobrar un claro penal de Gabriel Arias, le mostró amarilla a cuatro jugadores del equipo de Reinaldo Rueda.