La animadora Pamela Díaz fue invitada al programa Abrazo de Gol del CDF, donde contó su nexo con el fútbol femenino y amistad de años con la capitana de la selección, Christiane Endler.

“La Christiane compraba zapatos para sus compañeras que no tenían, de hecho, sólo hace poco hay zapatos para las mujeres, antes había sólo los para hombres”, dijo Díaz.

Agregó que “Tiane me decía que, como tenía más recursos, no lo debería contar, pero compraba zapatos para sus compañeras de la selección. Nos llevamos bien hace mucho tiempo. Tenemos varios amigos en común”.

Siguió complementando: “yo digo, con las lucas que tienen los jugadores hombres, pensé que podían comprar un par de zapatos o ayudarlas. Después ponemos poyo en el Twitter, pero nada. Hoy en día no hay ningún jugador que lo haga”.

Por otro lado reveló que incluso cumplió un sueño de entrenar por un día junto al plantel de Santiago Morning, donde se interiorizó de las precarias condiciones de trabajo.

“Yo apoyo (el fútbol femenino) desde joven. De hecho entrené con el Chago una vez hace algunos años para ver cómo era la realidad. No había plata, ni vestuario, nada de financiamiento”, manifestó.

Sentencia que “ellas no llevan la gente al estadio, no tienen el financiamiento ni para las camisetas. Cuando estaba (Sergio) Jadue me reuní mucho con él. Me decía que cada equipo tenía casi 500 millones de pesos, pero ellas nunca lo veían”.