La selección chilena se mantiene con vida en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 tras lo hecho en la última triple fecha. La Roja logró asegurar seis puntos con los triunfos ante Paragua y Venezuela, escalando puestos en la clasificación y logrando acercarse a los primeros lugares.

El equipo de Martín Lasarte tenía una dura tarea por delante y, si bien cayó ante Perú en el inicio, los resultados en el resto de las jornadas le permitió quedar a solo tres puntos de los cupos a la cita deportiva. Una de las misiones que tenía el DT era sumar a lo menos siete puntos, como dijo Pablo Milad, algo que no logró.

Sin embargo este domingo en conferencia de prensa junto a Gianni Infantino, el presidente del fútbol chileno se refirió a lo hecho por la Roja y se mostró conforme por el desempeño que tuvo. "La verdad es que fue una fecha redonda para Chile, donde obtuvimos seis puntos de nueve", lanzó de entrada.

"Los resultados acomodaron y dejaron con la ilusión y la misma convicción de siempre, de luchar por el objetivo de llegar a Qatar", agregó el mandatario de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile.

En palabras de Milad, la misión ahora es ir a pelear lo que resta para seguir soñando con llegar a Qatar. "Como dirigencia vamos a minizar variables que puedan influir en el desempeño de los jugadores. Esa es nuestra función, trabajar en lo logístico y obtener los mejores resultados. Que los jugadores lleguen con el mismo nivel futbolístico, que los que no tuvieron una buena presentación lleguen con una competitividad más alta para ayudar a un mejor rendimiento, en dos fechas que serán cruciales y marcarán lo que viene".

 

De hecho, el presidente fue más allá y recaló que "estamos vivos, el equipo recuperó la fuerza interior que se había disipado. La selección está con la fuerza de siempre y con el apoyo de la gente, que es tan importante".

Finalmente Milad se refirió a la visita de Infantino a nuestro país y dejó entrever que deben analizar la idea sobre un Mundial cada dos años. "La postura siempre ha sido pro fútbol . La propuesta de FIFA se está depurando con las distintas confederaciones. Falta reunirnos como Conmebol para profundizar el tema, ver las posturas y llegar a un consenso, pensando en el futuro de las federaciones".