La selección chilena sub 20 y el entrenador Patricio Ormazábal confirmaron la nómina de 23 jugadores para disputar el Sudamericano de Colombia 2023, donde se definirán los cuatro clasificados al Mundial de la categoría que se desarrollará en Indonesia.

Entre las figuras de la Roja Sub 20 están en el listado las joyas de Universidad de Chile, Lucas Assadi y Darío Osorio, junto al volante de Colo Colo, Joan Cruz.

Nómina final de la selección chilena sub 20 para el Sudamericano de Colombia 2023.

Nómina final de la selección chilena sub 20 para el Sudamericano de Colombia 2023.

La Roja quedó integrada por los arqueros Thomas Gillier, Vicente Reyes y Eduardo Villanueva. Los defensas Tomás Avilés, Darko Fiamengo, Maicol León, Marcelo Morales, Sebastián Pino, Yahir Salazar y Matías Vásquez.

Entre los volantes fueron elegidos Lucas Assadi, Cristóbal Castillo, Renato Cordero, Joan Cruz, Jeison Fuentealba, Bryan González y Martín Maturana, más los delanteros Vicente Conelli, Paolo Guajardo, Manuel Lolas, Darío Osorio, Diego Ossa y Gabriel Norambuena.

Cabe recordar que el Sudamericano entregará cuatro cupos al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023, además de tres boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde Chile será anfitrión.

La selección chilena integra el Grupo B del Sudamericano Sub 20 2023 junto a Ecuador, Uruguay, Venezuela y Bolivia. La Roja debuta el viernes 20 de enero ante Ecuador.