Universidad de Chile comienza la temporada con el arribo de Mauricio Pellegrino como nuevo director técnico y la esperanza de dejar atrás la mala racha que ha tenido al Chuncho peleando por no descender y mantener la categoría de forma consecutiva en los últimos años.

Además, los azules tienen una nueva camiseta para este 2023, la que se espera quede marcada en la retina y corazón de los hinchas de Universidad de Chile por ser la prenda que marque el gran salto final de Darío Osorio y Lucas Assadi, las joyas, promesas y presente del Chuncho.

Es que la nueva camiseta de Universidad de Chile verá estampada sobre el césped el 11 en la espalda de Darío Osorio y el 7 de Lucas Assadi. El presente prometedor y el pasado histórico de los azules cruzado a fuego.

Así las cosas, Osorio tendrá la misión de llevar el histórico dorsal 11 de Leonel Sánchez y Marcelo Salas, mientras Assadi espera igualar o superar el legado de Diego Rivarola con la 7 del Chuncho. Otros 7 legendario que tuvo la U fueron insignes como Pedro Araya y Héctor Hoffens. Gran responsabilidad.

Cabe recordar que tanto Osorio y Assadi aparecen destinados a partir más temprano que tarde de Universidad de Chile, por lo que este semestre asoma como el indicado para que ambos canteranos se consagren definitivamente antes de comenzar su carrera internacional. De hecho, Osorio apareció en las últimas horas en la órbita de Udinese y Bologna.

Osorio debuto oficialmente contra Ñublense el 21 de febrero de 2022 en el Campeonato Nacional. Antes había marcado en el Superclásico jugado contra Colo Colo en el amistoso disputado en Argentina. Además, registra tres partidos con la selección chilena adulta de Eduardo Berrizo.

Por su parte, Assadi debutó en los azules en el duelo ante San Luis el 28 de junio de 2021 por la Copa Chile. Con la Roja adulta también se está convirtiendo en nominado habitual y ya registra presencia en el amistoso ante Eslovaquia.

Lucas Assadi cumplirá 19 años este 8 de enero, mientras Darío Osorio hará lo propio el 24 de este mismo mes. Ambos son piezas claves de la Roja que disputará el Sudamericano Sub 20 de Colombia en un par de semanas.