En la sala de prensa del Estadio Maracaná en Río de Janeiro, el técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, hablará con los medios de comunicación previo al partido que este lunes, sostendrá La Roja ante Uruguay, en el cierre del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

 

Revisa los principales dichos del estratega colombiano:

16:50 | Finaliza la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda y Pedro Pablo Hernández. Sigue el detalle de la Copa América junto a RedGol.

16:48 | Sobre Edinson Cavani y Luis Suárez: "Son dos jugadores excepcionales, a mí me tocó en 2007 verlos cuando eran juveniles, he visto su evolución. Sé todas sus gestas y tienen un complemento ideal que a Uruguay lo ha beneficiado. Saben para qué está el arco y se conocen muy bien. Tienen características diferentes, olfato de gol y gran sacrificio por el equipo., Son buenos finalizadores, han jugado muchos años juntos y la cantidad de goles a nivel internacional los hacen rivales de respeto".

16:45 | "Gonzalo Jara está con un profesionalismo e intensidad que hemos tenido que regular. Es una alternativa ante Uruguay".

16:44 | Por jugadores con tarjetas amarillas: "Es un tema a considerar, no puedo ser tan iluso de abstraerme a esa situación. Hemos estado conversando, analizando el reglamento, donde hay una ambigüedad respecto a la acumulación de tarjetas y de quienes reciban tarjeta mañana, pensando en la otra rueda. No nos podemos guardar nada, y si nos toca cambiar jugadores, hay hombres con deseo que cumplen bien y Liverpool nos dio una lección de que por muchos nombres que haya no son ireemplazables, cuando menos se pensaba que podían ganar la Champions".

16:41 | ¿Ya piensa en cuartos de final? "Yo no sé si Dios me presta la vida para mañana o pasado, el fútbol es hoy, yo no puedo pensar en otro partido sin haber jugado éste. Los jugadores son los mejores médicos, confío en ellos, aunque la ansiedad por jugar los hace cometer errores, pero consideraremos todo para que quienes entren mañana lo hagan en un alto nivel".

16:38 | Sobre jugar en el Maracaná: "Este escenario es mítico (Maracaná), el templo del fútbol sudamericano, es un orgullo jugar acá, una motivación grandísima. A veces el estado de la cancha no es el mejor, pero este es un estadio mítico y los chilenos saben de qué se trata. Venimos de jugar dos partidos haciéndolo bien, pero conscientes de que podemos dar más. Mañana va a ser igual de difícil, pero es una motivación para nosotros por la jerarquía del rival y el escenario donde jugamos".

16:31 | "Uruguay mantiene un esquema y un concepto muy claro de su juego, que a veces es muy directo. Él es desequilbrante (De Arrascaeta), tiene gol y hay que tenerle la misma consideración que con todos los jugadores. Espero que nosotros tengamos un comportamiento ideal para contrarrestar las fortalezas que tiene Uruguay".

16:28 | Sobre Uruguay: "Por toda la siembra que ha realizado Coito y Tabárez, Uruguay ha tenido un proceso consecuente y ha rendido frutos, en materia de proyección. Han consolidado una mística que los caracteriza, son un ejemplo para el mundo. Es un país competitivo, tiene un buen nivel de selección con tan poca población, mantienen ese status y es un firme candidato a ganar la Copa América".

16:27 | Caso Alexis: "Ese es el tema a considerar, de acuerdo a como reacciona Alexis hoy después de la práctica. Nadie lo va a precipitar. También valoraremos lo que sienta el jugador. De acuerdo a lo que he visto, todos quieren estar mañana. Pero no podemos correr riesgos, porque tenemos la tranquilidad de haber pasado de ronda y no podemos darnos el lujo de perder jugadores para las próximas rondas. Espero que el esfuerzo de Alexis no precipite una nueva lesión. Veremos cómo se siente hoy".

16:25 | "Lo del primer lugar es algo que se han ganado ellos con los partidos jugados. Chile marcó diferencias y se merece terminar primero, y tiene otra consideración. No podemos mirar de menos al próximo rival, ya sea cualquiera. Pero si ganamos y somos primeros, vamos a tener cuatro días de descanso, entonces desde ese punto de vista es vital poder lograr la victoria mañana. Así los podemos liberar del stress de la competencia".

16:21 | Lesionados: "Ellos han estado en departamento médico y prácticamente los podemos tener más cercanos a esta noche para ver cómo reaccionan y las primeras horas del día. Lo de Alexis es lo más delicado, hablé con el médico y estaba muy positivo de cara al partido".

16:18 | Renovación del plantel: "Creo que es una problemática de toda Latinoamérica y más de culturas que no tienen superpoblación que no hay en otros países, todos han sufrido y todo pasa por la maduración de los jóvenes, las competencias internas no dejan que ellos puedan madurar, y otro factor es el éxodo de jugadores a Europa y les cuesta consolidarse. Eso hace que se pierda esa identidad y pierden la esencia de su país, por lo que no adquieren la nueva cultura futbolística, su proceso de formación no termina y no se consolidan como profesionales".

16: 15 | Acompañado por el volante Pedro Pablo Hernández, comienza la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda en el Estadio Maracaná.

16:09 | Un atraso de al menos 10 minutos por complicaciones de tránsito, demoran el inicio de la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda.