logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Media vuelta al mundo: los 22 mil kilómetros que la Roja debe afrontar para jugar la gira asiática

La selección chilena hará un largo periplopara jugar contra Corea del Sur en Daejeon, este lunes a las 6 de la mañana. Se podría recorrer cuatros veces nuestro país desde Arica a Punta Arenas con la cantidad de kilómetros que van a recorrer.

Publicado por

Por felipe escobillana

Medel y Galdames son parte del plantel de la Roja que jugará en Asia
© InstagramMedel y Galdames son parte del plantel de la Roja que jugará en Asia

Además del viático correspondiente, a cada integrante del plantel que viajará a Asia a jugar por la selección chilena le dieron a elegir de qué color queríael plumón. Esto porque deberán afrontar un periplo muy largo para llegar a jugar la gira en ese continente, donde enfrentarán a Corea del Sur, Túnez y otro rival a definir entre Japón y Ghana, que marcará el debut de Eduardo Berizzo en la banca.

Esta tarde la Roja empieza el periplo que la hará recorrer, en kilómetros, media vuelta al mundo. Si se considera querodeando la línea del Ecuadorsupone un recorrido de poco más de 40.000kilómetros, el equipo hará incluso más de la mitad de esa suma.

Serán dos escalas las que tendrá que hacer. Desde Santiago viajan a Sao Paulo, donde los 3.275 kilómetros serán un caramelo respecto a lo que vivirán más adelante.

Esto porque en Brasil tomarán un avión que los lleve a Asia, específicamente a Dubai. Un pique eterno, de 12.219 kilómetros que empezará a hacer bastante pesado el viaje.

En Émiratos Árabes tendrán que tener otra parada. Y no para mirar el Burj Khalifa ni turistear, sino que desde ahí saldrán hasta Seúl para poder llegar a enfrentar a la selección local. Ese trayecto son 6.779 kilómetros.

Como si eso no bastara, desde la capital surcoreana tendrán que ir hasta la Ciudad Metropolitana de Daejeon, donde se jugará el encuentro el próximo lunes a las 6 de la mañana de nuestro país. Eso sí, ese recorrido es corto: solamente 140 kilómetros.

Publicidad
Berizzo dirigirá a la Roja por primera vez en Asia (Foto: ANFP)

Berizzo dirigirá a la Roja por primera vez en Asia (Foto: ANFP)

En total se completará entonces 22.413 kilómetros, lo que equivale a recorrer cuatro veces Chile desde Arica a Punta Arenas (son 5.050 kilómetros)e incluso le queda una yapa.

Lee también

Montillo ilusiona a los hinchas de la U con enigmático mensaje
U de Chile

Montillo ilusiona a los hinchas de la U con enigmático mensaje

Vidal cuenta los peores momentos de su carrera: uno es el Ferrari
Chile

Vidal cuenta los peores momentos de su carrera: uno es el Ferrari

TNT Sports revela programas que llegarán a MAX
Tiempolibre

TNT Sports revela programas que llegarán a MAX

“Al Tuto De Paul se le ninguneó mucho con lo de Navas”
Colo Colo

“Al Tuto De Paul se le ninguneó mucho con lo de Navas”

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo