Además del viático correspondiente, a cada integrante del plantel que viajará a Asia a jugar por la selección chilena le dieron a elegir de qué color queríael plumón. Esto porque deberán afrontar un periplo muy largo para llegar a jugar la gira en ese continente, donde enfrentarán a Corea del Sur, Túnez y otro rival a definir entre Japón y Ghana, que marcará el debut de Eduardo Berizzo en la banca.
Esta tarde la Roja empieza el periplo que la hará recorrer, en kilómetros, media vuelta al mundo. Si se considera querodeando la línea del Ecuadorsupone un recorrido de poco más de 40.000kilómetros, el equipo hará incluso más de la mitad de esa suma.
Serán dos escalas las que tendrá que hacer. Desde Santiago viajan a Sao Paulo, donde los 3.275 kilómetros serán un caramelo respecto a lo que vivirán más adelante.
Esto porque en Brasil tomarán un avión que los lleve a Asia, específicamente a Dubai. Un pique eterno, de 12.219 kilómetros que empezará a hacer bastante pesado el viaje.
En Émiratos Árabes tendrán que tener otra parada. Y no para mirar el Burj Khalifa ni turistear, sino que desde ahí saldrán hasta Seúl para poder llegar a enfrentar a la selección local. Ese trayecto son 6.779 kilómetros.
Como si eso no bastara, desde la capital surcoreana tendrán que ir hasta la Ciudad Metropolitana de Daejeon, donde se jugará el encuentro el próximo lunes a las 6 de la mañana de nuestro país. Eso sí, ese recorrido es corto: solamente 140 kilómetros.
Berizzo dirigirá a la Roja por primera vez en Asia (Foto: ANFP)
En total se completará entonces 22.413 kilómetros, lo que equivale a recorrer cuatro veces Chile desde Arica a Punta Arenas (son 5.050 kilómetros)e incluso le queda una yapa.
COMENTARIOS