Marcelo Vega afirmó hace unos meses que él fue el mejor 10 del fútbol chileno y desde ese momento se abrió una serie de discusiones respecto a si esto es efectivo o no.

 

 

Jorge Valdivia hace un tiempo bromeó en ESPN preguntando en qué equipo ideal estaba Marcelo Vega  y la respuesta tardó, pero llegó.

El Toby fiel a su estilo en conversación con Zona Verde contó que “a Jorge Valdivia le gustaba que le dijeran ‘Toby’ cuando yo estaba en Colo Colo, le gustaba desde chico. Además, me decía maestro. Entonces, lograba que lo llamaran Toby en el camarín y también le gustaba que le dijeran Valderrama”.

Vega eso sí explicó las diferencias entre lo que fue él y Jorge Valdivia. “Somos distintos, si recuerdan cómo yo jugaba en Wanderers o la Selección, era más de potencia, de trayectos largos, de entrar al área, de pases filtrados y por arriba. Él, en cambio, capaz de darse vuelta y dar pases entre líneas”, afirmó.

 

El Tobi también le respondió a Jaime Riveros, el que aseguró que el mejor 10 de la historia es Chamaco Valdés.

“’Él era 8, no fue 10 creativo. Chamaco era más goleador y jugaba por el lado derecho. Yo logré verlo jugar. Recuerdo cuando iba a la galería para ver a Regional Atacama. Fue un partido contra Arica, que fue el club en que se retiró. Le hizo un golazo a Willy González. Ese gol lo recuerdo muy bien, porque saca mal González y Chamaco controla con el pecho, luego le pega y la mete al ángulo. Tenía una pegada maravillosa”, cerró.