Marcelo Díaz vive un gran momento futbolístico en Racing de Avellaneda. El talentoso volante nacional está puntero en la Superliga de Argentina y se ilusiona con levantar el campeonato.

Pero un punto que le ha tocado enfrentar estos últimos años es su ausencia de la Selección Chilena. El bicampeón de América con la Roja no es citado desde septiembre de 2017 cuando aún no acababan las clasificatorias a Rusia 2018, en ese entonces por el DT Juan Antonio Pizzi.

Con la salida del Argentino, Reinaldo Rueda asumió como entrenador, pero tampoco consideraba a Díaz entre sus nóminas pese a que en la actualidad es uno de los chilenos con mejor presente en el extranjero.

“No le encuentro explicación todavía. Me sentía muy bien, llevaba muchos años siendo titular. De un momento a otro, que el entrenador te limpie, no tiene explicación. Se venían partidos importantes. En ese momento no estaba bien futbolísticamente, pero me sentía muy bien en el grupo. Que Pizzi me haya sacado no le encuentro explicación”, señaló Carepato en una entrevista con la prensa trasandina.

“Yo estoy disponible. Nunca voy a renunciar a la Selección, menos ahora, que estoy en un buen momento, me siento cómodo y estoy al lado. Estoy haciendo un fútbol muy bueno. Quiero volver. Pero si no se da, habrá que aceptarlo, no queda otra”, agregó el jugador.

Finalmente, Díaz se refirió a la relación que lleva con sus ex compañeros en la Roja y les desea éxito en la Copa América: "Hablo con muchos de los muchachos que están ahí, y a ellos también les llama la atención que yo no esté". 

"Va a estar linda la Copa América 2019. Espero que le vaya bien al equipo. Hoy, ya no me siento parte de este proceso. No estoy siendo considerado, pero espero que les vaya muy bien a los muchachos", sentenció.

La Selección Chilena enfrentará a México y Estados Unidos en marzo como preparación a la Copa América de Brasil.