Manuel Rojas tienen una gran anécdota defendiendo a la selección chilena frente a la poderosa Argentina de Diego Maradona, donde jugó tan bien que opacó al mismísimo Pelusa trasandino.
Hoy, radicado en Chicago desde que se fue a jugar a los Estados Unidos luego del Mundial de España 1982, conversó con ADN y se refiere a la pregunta del millón ¿quién es el mejor en la historia del fútbol chileno?
“Debo separar la respuesta en dos partes. Sin televisión Elías Figueroa. Por todo lo que logró en Uruguay, Brasil y ser elegido el mejor de América tres veces, además que era difícil que el futbolista chileno saliera al extranjero. Con televisión y en segundo lugar, Iván Zamorano, por todo lo que hizo en España y la selección”
Respecto a la actualidad de la Roja, el formado en Palestino cuenta que “he visto poco a la selección, debo ser sincero. Pero hicieron algo extraordinario ganando las Copas Américas, pero hay que ver si hay futuro, gente joven que pueda reemplazar a los que han ganado. Estos muchachos hicieron todo su esfuerzo y el equipo debe renovarse”.
Por último, Manuel Rojas cuenta como capea el coronavirus en un país golpeadísimo por la pandemia.
“Recién salimos un poco del alejamiento de nuestros hijos y amigos, donde también ha sido difícil verlos, casi dos meses estuvimos así. La tecnología ha ayudado a comunicarnos con ellos. Estados Unidos es muy grande y es por eso la cantidad de contagiados y muertos. Con mi señora sabemos lo que tenemos que hacer para no tener riesgos, ya no trabajamos y solo salimos para hacer las compras que hay que hacer”, cerró.