Manuel Pellegrini disfruta de un gran momento al mando del Betis, donde dejó atrás los malos años del cuadro sevillano y hoy pelea por entrar a una copa europea.

El Ingeniero como le apodan desde que entrenó a San Lorenzo de Almagro, es uno de los estrategas cotizados del Viejo Continente, donde incluso llegó a dirigir al Real Madrid, sin embargo, aún hay una deuda pendiente: la selección chilena.

En conversación con ADN, Pellegrini entrega su testimonio del día que estuvo a punto de llegar a Juan Pinto Durán y sorprende al decir que pese a que no le gusta la dinámica de dirigir selecciones, con Chile haría una excepción.

“Me queda ese desafío, estuve cerca cuando estuvo Arturo Salah. Sigo reticente a tomarla porque no me gusta el trabajo de selección, me gusta dirigir domingo a domingo. En selección se trabaja muy poco tiempo al año. Me gusta la dinámica de clubes”, asegura.

Y en ese sentido revela que “la única selección que tomaría sería la de Chile, voy a terminar estos tres años en Betis y veré en qué momento estoy y en qué momento está la de Chile”.

Pellegrini de igual manera, pone sus reglas. “Estaría dispuesto a tomarlo si hay un trabajo en todos los ámbitos. El Campeonato Nacional tiene que ser lo más competitivo posible, eso requiere inversiones. Hay muchos clubes que han tomado la manera de ganar dinero más allá de una formación Es justo y loable ganar dinero pero debe hacerse un trabajo formativo”, cerró.

Manuel Pellegrini con su impecable facha, al mando del West Ham United (Getty Images)

Manuel Pellegrini con su impecable facha, al mando del West Ham United (Getty Images)