Manuel Pellegrini tiene a los fanáticos del Real Betis más que felices con el rendiminento del equipo y ad portas de meterse en zona de clasificación a competencia europeas. Sin embargo, el Ingeniero decidió ir más allá y cumplir el sueño de un anciano de 86 años, fanático de los verdiblancos.

El Ingeniero sorprendió una vez más con su calidez y grandeza humana, luego de que El Desmarque destapara una desconocida historia del chileno con Bartolomé y su nieto Gonzalo, quienes fueron sorprendidos por el chileno en Año Nuevo.

"¿Quién va a querer perder su tiempo para hacer feliz a los demás? Manuel Pellegrini", comenzó narrando el citado medio.

Corría la noche del 31 de diciembre de 2020, y cuando la mayoría de las personas se aprestaban a cenar para cerrar un año para el olvido en medio de una pandemia sin precedentes, un fanático de 86 años recibió un inesperado llamado telefónico a su casa.

"Bartolomé y su nieto Gonzalo recibieron la llamada de Manuel Pellegrini. Atónitos, con las piernas temblando, sin saber cómo reaccionar. Uno enmudece y el otro llora. Al otro lado de la videollamada está el líder del equipo, del amor de sus vidas, de su Betis del alma", detalla la historia.

El estratega chileno del Betis conversó durante poco más de cinco minutos con los aficionados verdiblancos, que no dudaron en rogarle al Ingeniero que encaminara al equipo a la parte alta.

"Yo le dije que a ver si enmendaba esto, que el Betis estaba muy flojo. Le dije que a ver si subíamos para arriba, que si no estábamos perdidos. A Pellegrini le dije que corrieran más y lucharan más. Él me prometió que se iba a arreglar esto", contó Bartolomé.

Bartolomé y su nieto lloraron al recibir el llamado de Pellegrini.

Bartolomé y su nieto lloraron al recibir el llamado de Pellegrini.

Pellegrini no dudó en aceptar la petición y le hizo una bella promesa al abuelo y a su nieto:

"Les prometo que lo daremos todo, nos dejaremos la piel. Les vamos a mandar el regalo de Reyes. Vamos a tratar de dejar al Betis lo más arriba posible para que tengamos un buen año. Así me gusta, del Betis para toda la vida", respondió el DT.

Hoy, tres meses después de la promesa, los verdiblancos suman 45 unidades, manteniéndose en el sexto lugar de la tabla de La Liga, por detrás de la Real Sociedad, a un suspiro de entrar en zona de Europa League.

"Pellegrini. Un tipo sencillo y que aparcó su vida para hacer felices a los demás Y cumplió su palabra", destacó El Desmarque agregando que el Ingeniero "gastó su tiempo para hacer felices a dos béticos".

El próximo desafío de Pellegrini, Claudio Bravo y el Betis será el domingo 4 de abril a las 10:15 de la mañana, cuando visiten al Elche en el Estadio Manuel Martínez Valero por la fecha 29 de la competencia española, donde esperan sumar de a tres para meterse en puestos europeos.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.