La ausencia obligada de Ben Brereton y Francisco Sierralta en la selección chilena, por intransigencia del fútbol inglés, sigue pensando en la Roja de cara a la triple fecha de eliminatorias a Qatar 2022 de cara a los duelos contra Brasil, Ecuador y Colombia. A menos que suceda algo extraño de última hora, los jugadores del Blackburn Rovers y el Watford no serán alternativa de Martín Lasarte pese a estar nominados.

En Radio ADN, Luka Tudor lamentó que la Roja no pueda contar con Brereton pese a estar en fecha FIFA y se explayó sobre el caso.

“Lamento mucho lo de Brereton, quizá no iba a jugar los tres partidos, pero iba a estar al menos en uno y medio. Y como estamos faltos de goles, es una alternativa y lo vamos a sentir de alguna forma”, dijo Luka.

Agregó que “la posición del club me parece muy intransigente, egoísta y asegurada. El técnico es muy asegurado para retenerlo y no entender cómo funciona esto. Yo creo que Brereton, bien aconsejado por gente de experiencia, se debería haber venido, porque qué le van a hacer”.

“Lo dijo el mismo presidente del Blackburn: ‘invertimos 8 millones de dólares en este jugador y ha rendido muy bien…’. Entonces, ¿lo van a sentar y cortar, perdiendo 8 millones de dólares? No es así… son sólo bravuconadas”, expuso.

Sentencia: “al final te vienes y al regreso hay caras largas dos semanas y se arregla todo. ¿Qué hubiese hecho yo? Es complicado, pero yo me venía. Me habría respaldado en la ANFP, el TAS. Si te amenaza un entrenador es bien poca cosa y de bajo nivel. Feo lo que hizo el técnico”.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.