Luciano Arriagada vive su gran sueño este 2021. El joven delantero se ha transformado en figura de Colo Colo y se ganó su lugar en la selección chilena, con la que hizo su estreno oficial este lunes ante Uruguay en el aguerrido empate 1-1 por Copa América.
En un partido difícil, el ruliento artillero del cacique sumó sus primeros minutos en la adulta, lo que lo tiene más que feliz. Pero su alegría pudo ser mayor si lograba concretar la clara chance de gol que tuvo ante la portería e Fernando Muslera.
Cuando el partido estaba empatado y la Roja remaba contra todo para ir por la victoria, una pelota quedó libre en el área para que Arriagada hiciera lo suyo. No obstante, su remate pasó haciéndole cariño al palo, quedando con las ganas de un debut inolvidable.
Tras el partido el delantero conversó con el sitio oficial de la selección y explicó lo que pasó por su cabeza tras el casi gol. “Sentí mucha rabia en el momento, que no entrara la pelota, pero feliz por la oportunidad que se me dio“, lanzó.
Pero para Arriagada lo ocurrido ante Uruguay no es más que una chance desperdiciada. De hecho, avisó de cara al choque con Paraguay con el que la Roja cierra su participación en la fase de grupos. “Sé que a la otra entrará“, recalcó.
Finalmente adelantó lo que será el duelo ante los guaraníes, que llegan necesitados de puntos. “Es un rival muy difícil, con jugadores importantes. Además el técnico nos conoce porque fue ayudante de (Marcelo) Bielsa en su momento, pero el equipo está unido y convencido de sacar la mayor cantidad de puntos para quedar mejor posicionados“.