Lucas Biglia fue uno de los seleccionados argentinos que vivió en carne propia las derrotas en finales que sufrió la Albiceleste.

El volante trasandino perdió la final de la Copa del Mundo en Brasil 2014, la de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario en 2016.

En conversación con Radio Club Octubre, Biglia recordó con dolor las tres derrotas en finales consecutivas: "Las dos finales (de Copa América) agudizan lo otro (Mundial 2014). Te cargan una mochila más".

"Podría haber sido una camada que podría haber conseguido tres títulos importantísimos. Los detalles hacen la diferencia. No sé si seremos recordados o no, lo importante es haber competido. Una lástima no habernos consagrado. Pero te ayuda a crecer", añadió.

Sin embargo, el volante del AC Milán confesó que guarda buenos recuerdos del Mundial de 2014: "Me gustó ver la final de nuevo. Más allá del dolor, vivir el clima. De lo que sufrí me acuerdo poco. Pero ver el clima, el himno. Te estoy hablando y se me pone la piel de gallina. Para recordar cosas que le quedan grabadas pese a que el resultado final no fue el mejor".

"El crecimiento futbolístico en ese Mundial no tiene comparación. Era un grupo humano espectacular, no sólo de jugadores. Cuerpo técnico, médico. Tuvimos una enseñanza muy rica", cerró.