La selección chilena femenina alcanzó un histórico triunfo por 2-1 sobre su similar de Camerún, en el duelo inicial del repechaje que definirá al último clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La llave se está disputando en Antalya, Turquía, y el próximo martes (12:00) se disputará la revancha en el mismo escenario. Sin embargo, Chile se considera visitante en el primer partido, y local en el segundo.

Esto le da a la Roja una importante ventaja en caso de definición, ya que lleva dos goles en calidad de visita, que es un criterio de desempate en el repechaje.

De esta manera, para que la selección chilena clasifique a los Juegos OIímpicos, le sirven un triunfo o empate por cualquier marcador, y además la derrota por 1-0, caso en el que el gol de visita favorecería a la Roja.

En cambio, Camerún necesita un triunfo por dos goles de diferencia o anotar al menos tres goles para alcanzar el boleto. En caso de que se invierta el resultado y sea triunfo africano por 2-1, habrá definición desde el punto penal.

Con goles de Camila Sáez y Carla Guerrero, junto con descuento de Ajara Nchout, el equipo que dirige José Letelier dio el primer golpe en la llave que entrega el último boleto a la cita de los anillos que comenzará el 23 de julio en Tokio.