La Selección Chilena ya tiene nómina confirmada para los duelos de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, y pese a que hubo sorpresas entre los nombres también hubo grandes excluídos.

El entrenador Reinaldo Rueda causó asombro al citar a hombres como Omar Carablí y otros jugadores inesperados, pero al mismo tiempo dejó fuera a otros que se daban casi por seguros.

El primer gran ausente continúa siendo Marcelo Díaz. El centrocampista actuó como titular este miércoles en la victoria deRacingante Nacional, clasificandoanticipadamentea octavos de final de laCopa Libertadores.

Pese a su buen nivel, ya está demostrado que Carepato no es del gusto de Rueda, por lo que aunque su ausencia era esperable, no deja de causar molestia en los hinchas de La Roja.

Otro de los no apareció en la nómina es Diego Sánchez, quizás uno de los nombres más esperados por la fanaticada chilena debido al buen momento que vive junto a Unión Española.

El Mono se había mostrado ilusionado en los últimos días por tener una oportunidad junto a la Selección, anhelos bien respaldados debido su gran nivel,pero finalmente el técnico colombiano lo dejó fuera decantándose por Omar Carabalí como sustituto de Gabriel Arias.

Ignacio Saavedra de Universidad Católica era otro de los jugadores que muchos esperaban ver en la citación, quien pese a sus 21 años yaha mostrado una gran madurez en la zaga cruzada, afirmándose como estandarte endefensa.

Mono Sánchez está en un gran nivel con Unión Española, pero aún así no logró entrar en el llamado de Rueda a La Roja.

Mono Sánchez está en un gran nivel con Unión Española, pero aún así no logró entrar en el llamado de Rueda a La Roja.

Edson Puch también quedó al margen de la nómina de Rueda, en una decisión que causó sorpresa pese a que en los recientes duelos de Copa Libertadores no mostró su mejor nivel.

Ángelo Araos y Ángelo Sagal tampoco fueron considerados en la convocatoria de La Roja para los duelos ante Uruguay y Colombia, pese a que el Principito tuvo un renacer en Brasil junto al Corinthians afirmándose cada día más.

Por su parte, la ausencia de Sagal llama la atención tal vez no tanto por su momento futbolístico junto alDenizlispor de Turquía, sino porque era uno de los habituales en la nómina de Rueda desde su llegada a La Roja.

Junior Fernández tampoco logróentrar en la convocatoria pese a tener un buen arranque en Emiratos Árabes con su nuevo equipo,Al Ittihad Kalba, donde arribó a mediados de agosto tras ser seguido por grandes de Turquía.

Los últimos grandes ausentes de la nómina oficial presentada por Reinaldo Rueda son Felipe Mora y Diego Rubio, pero esto no tiene nada que ver con una decisión atojadiza del entrenador, sino más bien con el hecho de quela #MLS exige dos semanas de cuarentena obligatoria al regreso de las clasificatorias, lo que significaría que los chilenosse perderían el fin de la temporada con su equipo.

REVISA AQUÍ LA NÓMINA OFICIAL COMPLETA DE LA ROJA PARA LAS ELIMNATORIAS ANTE URUGUAY Y COLOMBIA.