Chile regresa a la acción luego de la Copa América y lo hará precisamente ante el último rival que tuvo en la cita continental, Argentina, en partido amistoso a disputarse este jueves (22:00 horas) en Los Angeles Memorial Coliseum en Estados Unidos.

El recinto es uno de los más importantes en la historia del país norteamericano siendo la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984, único estadio del mundo en repetir en la máxima justa deportiva. Repetirá, además, en 2028.

Es todo un templo del deporte estadounidense: allí se realizó Super Bowl I entre los Green Bay Packers y los Kansas City Chiefs. En otros hitos aún registra el juego de Serie Mundial (final de las Grandes Ligas de béisbol) con mayor cantidad de aficionados: 92.706 entraron para el quinto encuentro entre los recién mudados Los Angeles Dodgers y Medias Blancas de Chicago.

En marzo de 2008 también sumaron el récord de más aficionados en todas las Grandes Ligas con 115.300 espectadores para un encuentro entre los Dodgers y los Medias Rojas de Boston. Recibió al Papa Juan Pablo II (1987) y Nelson Mandela (1990).

En cuanto a fútbol, curiosamente, no fue parte del Mundial de Estados Unidos 1994 pero sí en cinco Copas de Oro, además de finales continentales de clubes de Concacaf y en 2003 tuvo un vínculo directo con Sudamérica pues allí fue la Recopa entre Olimpia y San Lorenzo.