Marcelo Vega cumplió con una tradición de la Copa América 2019 y le puso notas a la selección chilena tras el duelo de la Roja ante Argentina con triunfo por 2-1 para la Albiceleste por el tercer lugar del torneo continental.

 

El Tobi calificó a Aránguiz y Pulgar con un 6: “Charles fue el más regular y parejo, de lo mejorcito de este partido. (…) Lo otro bueno que tuvo el partido fue Erick, creo que ésta fue la copa de Pulgar, superó que no llamaran a Marcelo Díaz”.

Por otro lado, le puso un 5,5 a Beausejour, pero poco después cambió la calificación para despedir al lateral que se despidió de la Roja: “buen partido de Jean. En la copa fue de menos a más… no sabía que era su último partido, voy a pensarlo bien. Se va con un 7, el mejor”.

 

Respecto a Vidal (4) manifestó que la nota fue “más por la actitud y la calidad que tiene, pero era para rojo. No tendría que haber jugado, pero no es culpa sólo de él, también del entrenador”.

Entre las notas que reprueban consignó a Medel: “hasta la expulsión Gary no estaba jugando bien. ¿La tarjeta? No fue para roja”.

Por último fue muy estricto con Gabriel Arias y destrozó el partido y aporte de Junior Fernandes, a quienes calificó con un 2,5 y 2 respectivamente.

“Los errores que ha cometido Arias son graves, aunque no pasa la derrota por él. Respondió muy lento. (…) Hoy quedó demostrado que Junior Fernandes no está para la Roja y la selección le quedó muy grande”, sentenció. Para Alexis, que salió lesionado en el inicio por lesión, no hubo nota.