Charles Aránguiz fue la nota negativa de la celebrada victoria de la selección chilena sobre Paraguay (2-0), por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. El Príncipe fue expulsado por doble tarjeta amarilla y no estará el jueves ante Venezuela.

El mediocampista de Bayer Leverkusen recibió la primera amonestación al minuto 23, luego de una discusión con Ángel Romero. Y el árbitro Néstor Pitana repitió la dosis para el chileno a los 74', luego de un choque con el mismo delantero.

Pero Martín Lasarte tendrá que dar vuelta la página rápidamente, ya que debe definir el reemplazante de Aránguiz para enfrentar a la Vinotinto en tres días más. Y la elección que tome marcará la forma de juego que imprima a la selección chilena.

El primer cambio será el regreso de Gary Medel de la suspensión. El Pitbull puede reingresar en la defensa de cuatro hombres por Enzo Roco, o rearticular una zaga con tres hombres junto a Guillermo Maripán y el defensor del Elche de España.

Con la aparición del defensor del Bologna, el puesto de Aránguiz puede quedar cubierto con un renovado sistema 3-4-3, donde Mauricio Isla y Sebastián Vegas acompañen a Erick Pulgar y Arturo Vidal en la medular.

Una opción más arriesgada es la que introduce un delantero por Charles: Jean Meneses, Felipe Mora, Carlos Palacios o Joaquín Montecinos reemplazan a Luis Jiménez en el tridente ofensivo, el Mago retrocede a la posición de Vidal y el King baja a la ubicación de Aránguiz.

Si Lasarte decide mantener a sus delanteros, el cambio puede venir a través de un volante, y existen alternativas conservadoras y otras más desatadas: Claudio Baeza, Tomás Alarcón, Pablo Galdames, Marcelino Núñez y Diego Valdés.

Charles Aránguiz fue expulsado ante Paraguay y Martín Lasarte maneja un abanico de opciones para sustituirlo

Charles Aránguiz fue expulsado ante Paraguay y Martín Lasarte maneja un abanico de opciones para sustituirlo

No será una tarea sencilla, ya que el mediocampista de Bayer Leverkusen era titular fijo en la Roja, con cinco partidos como titular, cuatro completos y uno en el que salió anticipadamente por la expulsión de Pitana.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar con la mejor calidad de imagen y sonido.