Este miércoles la Roja Sub 23 comenzó sus microciclos de cara al amistoso que tendrá contra Brasil el 9 de septiembre y el preolímpico del próximo año. El técnico Bernardo Redín habló en conferencia y reveló las razones que terminaron con la opción de contar con el chileno-argentinoBrandon Cortés, figura de Boca Juniors, dentro del plantel.

El problema se generó cuando, tras no recibir un llamado por parte de Chile, el joven mediocampista fue convocado al otro lado de la cordillera para disputar el Torneo de la Alcudia, en España, donde incluso anotó un gol. “Hemos tomado en cuenta el nombre de Brandon Cortés, como también de otros, como un chico que hay en Alemania (Kennet Hanner-López), pero es más joven y para este preolímpico buscamos un poco más de edad y experiencia”, justició el DT.

Para Redín, estos duelos deben servir para probar opciones. “Queremos ver jugadores que están en el medio local y no hemos tenido la oportunidad de trabajar con ellos”. Uno de esos es César Munder, extremo de Universidad Católica y quien se nacionalizara chileno hace algunas semanas. “Lo estamos siguiendo desde el año pasado y ahora queremos verlo acá con nosotros”, explicó.

La Sub 23 cuenta, según el balance del propio técnico, con poco roce internacional, por lo que están viendo la manera de añadir encuentros a sus trabajos. “Buscamos la manera de conseguir partidos internacionales para este grupo y adquieran esa experiencia”.

Finalmente, el técnico se refirió a los chilenos en el exterior y que podrían ser nominados. “Tenemos una buena cantidad de jugadores en el extranjero.Las selecciones sudamericanas son muy fuertes a esta edad, por lo que estamos buscando armar una selección con trayectoria”, cerró.