El fútbol femenino ha ido en alza futbolísticamente y dirigencialmente, con clubes que poco a poco se toman más en serio a la jugadoras. 

La crisis del coronavirus toma a una selección chilena en su mejor momento, con un segundo puesto en la Copa América, jugando un Mundial en Francia y ahora peleando para clasificar a los Juegos Olímpicos en Japón.

José Letelier, entrenador de la Roja Femenina habló con el sitio web oficial y contó la dificultad de planificar en medio de la pandemia.

"La mayor complicación es la incertidumbre sobre cuándo volver, sobre todo en las selecciones, en que tienes que competir con otros países que tienen la misma problemática que Chile. Se hace difícil planificar con certeza, pero el panorama ideal, en que haya el menor riesgo posible, sería con un par de meses de práctica en cancha y con al menos un par de partidos internacionales en el cuerpo, antes de enfrentar el repechaje olímpico", expresó.

Además, habló del contacto que tiene con todas las seleccionadas.  "Hay recomendaciones, sobre todo en el aspecto físico a cargo de nuestro PF Rodrigo Villaseca, que es a lo que se le puede echar mano en estos momentos. La idea es, a lo menos, mantener un contacto permanente para que las capacidades no disminuyan tan determinantemente", detalló.

Para finalizar agregó que, "ha habido una evolución, un cambio en la mirada de las jugadoras. Sabemos que para estar en el alto rendimiento, hay cosas que no se pueden obviar y esa consciencia que han obtenido me hace creer que regresemos con la mejor disposición… Gracias a la actitud profesional que han demostrado las jugadoras en este período complejo, confío en que retomaremos nuestro nivel".