logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Femenino

La planificación de José Letelier con la Roja Femenina: "La mayor complicación es la incertidumbre de volver"

El entrenador de la selección chilena femenina cuenta cómo es la planificación en medio de una pandemia como la del coronavirus.

Publicado por

Por Sebastián Munizaga

José Letelier y las dificultades para un seleccionador en cuarentena
© Agencia UnoJosé Letelier y las dificultades para un seleccionador en cuarentena

El fútbol femenino ha ido en alza futbolísticamente y dirigencialmente, con clubes que poco a poco se toman más en serio a la jugadoras.

La crisis del coronavirus toma a una selección chilena en su mejor momento, con un segundo puesto en la Copa América, jugando un Mundial en Francia y ahora peleando para clasificar a los Juegos Olímpicos en Japón.

José Letelier, entrenador de la Roja Femenina habló con el sitio web oficial y contó la dificultad de planificar en medio de la pandemia.

“La mayor complicación es la incertidumbre sobre cuándo volver, sobre todo en las selecciones, en que tienes que competir con otros países que tienen la misma problemática que Chile. Se hace difícil planificar con certeza, pero el panorama ideal, en que haya el menor riesgo posible, sería con un par de meses de práctica en cancha y con al menos un par de partidos internacionales en el cuerpo, antes de enfrentar el repechaje olímpico”, expresó.

Además, habló del contacto que tiene con todas las seleccionadas.“Hay recomendaciones, sobre todo en el aspecto físico a cargo de nuestro PF Rodrigo Villaseca, que es a lo que se le puede echar mano en estos momentos.La idea es, a lo menos, mantener un contacto permanente para que las capacidades no disminuyan tan determinantemente”, detalló.

Para finalizar agregó que, “ha habido una evolución, un cambio en la mirada de las jugadoras.Sabemos que para estar en el alto rendimiento, hay cosas que no se pueden obviar y esa consciencia que han obtenido me hace creer que regresemos con la mejor disposición… Gracias a la actitud profesional que han demostrado las jugadoras en este período complejo, confío en que retomaremos nuestro nivel”.

Publicidad

Lee también

José Letelier deja Chile y parte a dirigir en Perú
Femenino

José Letelier deja Chile y parte a dirigir en Perú

José Letelier toma fuerza para ir a Colo Colo: otro candidato va a México
Femenino

José Letelier toma fuerza para ir a Colo Colo: otro candidato va a México

Pinilla sueña con volver a La Roja Fem rumbo a Santiago 2023
Femenino

Pinilla sueña con volver a La Roja Fem rumbo a Santiago 2023

¿Por quiénes votaron Tiane, Letelier y Grace en los The Best?
Femenino

¿Por quiénes votaron Tiane, Letelier y Grace en los The Best?

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo