Si algo llamó la atención del comienzo de las Eliminatorias Qatar 2022 para la selección chilena fue la enorme cantidad de bajas, algunas de último minuto, que marcaron las presentaciones de La Roja ante Uruguay y Colombia.

Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Jorge Valdivia fueron los hombres de primera línea marginados por razones físicas. Y se les sumó una decena más de lesionados, bajas por suspensiones y por la no liberación de sus clubes.

Pero la constante no se aleja de La Roja y está presente en el inicio del microciclo planificado por Reinaldo Rueda para esta semana con jugadores del medio local. El mediocampista de Unión La Calera Thomas Rodríguez fue liberado de su convocatoria.

La nómina fue informada ayer con 23 elementos, pero verá reducido su número con la ausencia del hijo del Leo Rodríguez. "La decisión fue adoptada debido a que el jugador presenta un desgarro miofacial de aductor largo de muslo derecho", informó la selección.

De esta manera, serán 22 los convocados a los entrenamientos especiales en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, que se extenderán desde este jueves 22 de octubre hasta el sábado 24, aprovechando el receso del campeonato por el Plebiscito constitucional.

Rodríguez ya había participado de un microciclo de La Roja en octubre y estaba reservado por Reinaldo Rueda, pero ayer se perdió el choque del cuadro cementero ante Huachipato y hoy se le dio de baja de manera definitiva.

El equipo nacional comenzará de esta manera su preparación para los próximos juegos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que marca dos encuentros para noviembre, ante Perú en Santiago (12) y contra Venezuela en Caracas (17).

La selección chilena sólo pudo sumar un punto en sus dos primeros partidos de premundial, donde perdió con polémica ante Uruguay en Montevideo y luego cedió la victoria en los últimos minutos y se conformó con la igualdad frente a Colombia en Santiago.