La historia de Paqui Meneghini y Marcelo Bielsa es bien conocida. Cuando era un joven estudiante, el actual técnico de Audax Italiano se acercó al Loco con la intención de trabajar junto a él. Pero nadie imaginaría cuál sería su destino.
Según reveló el periodista Ariel Senosiain, Paqui fue conminado a cumplir labores de espía en el cuerpo técnico de la selección chilena, en momentos en que la Roja luchaba por un boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.
“Alguna vez había mandado a Francisco Meneghini, uno de sus ayudantes más jóvenes, a espiar el entrenamiento de un seleccionado rival, con el agregado de que Meneghini se había puesto ropa militar porque se entrenaba en un liceo militar“, recordó Senosiain.
Quien se ha convertido en uno de los entendidos de la trayectoria del rosarino recordó la forma en que Meneghini llegó a esa posición. “Era compañero de una de las hijas de Bielsa, era un fanático del fútbol del Bielsa técnico”, introdujo.
“Y le insistió tanto a la hija de Marcelo que quería trabajar con él, que le tomó algo así como un examen, le empezó a preguntar por formaciones, por equipos y Meneghini todo lo podía responder, hasta que Bielsa aceptó tenerlo en el cuerpo técnico“, puntualizó.
“La historia de Marcelo Bielsa está plagada de ejemplos, de hechos, de sucesos que explican por qué alguna vez lo empezaron a llamar Loco, más allá de que es tan inteligente, tan cuerdo, tan racional”, completó Senosiain.