La selección chilena venció a Japón por 4-0 en el debut por el Grupo C de la Copa América y este viernes se impuso por 2-1 a Ecuador, resultado que pone a la Roja en los cuartos de final.

 

La Roja ya está en la siguiente ronda por adelantado con canasta completa pese a las dudas mostradas en la previa del torneo y hay varios que ya la levantan como candidata al tricampeonato.

Antes, Chile deberá enfrentarse a la Celeste, lo que determinará el rival de la Roja en la siguiente fase dependiendo si termina primera o segunda de su zona.

 

Uno que también se prende con el rendimiento y experiencia mostrado por la selección chilena hasta ahora es el mismo Arturo Vidal, quien presenta problemas musculares, pero de igual forma se las arregló para ser titular ante Ecuador, aunque fue nuevamente reemplazado en los minutos finales al igual que contra Japón.

Chile registra dos triunfos con en el mismo número de partidos jugados, pero el King cree que eso no es nada comparado con lo que se viene a la Roja en las etapas finales por la defensa del título continental: “lo mejor está por llegar”, comentó en Twitter junto a banderas tricolores antes de dejar Salvador de Bahía para instalarse en Río de Janeiro.