Aunque Juan Antonio Pizzi consideró a Jorge Valdivia en las eliminatorias para el Mundial de Rusia, el ex técnico de la selección chilena no contó con el Mago en las tres copas internacionales que disputó con la Roja: la Copa Kirín, la Copa América Centenario y la Copa de las Confederaciones.

Y con el paso del tiempo, el dolor no amaina para el jugador de Colo Colo, como lo reflejó en entrevista con FOX Sports. "Es triste. Yo quedé fuera de dos hechos históricos de la selección, como fueron la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones. Y la verdad es que es muy triste para cualquier jugador, no solo para mí, quedar fuera de campeonatos de esa magnitud", reflexionó.

El tema para Valdivia pasa por las razones de su apartamiento entre 2016 y mediados de 2017. "Más tomando en consideración que fui uno de los que jugó siempre en la Copa América que ganamos en Chile, y que siempre estuve dentro de la selección, fue difícil aceptar quedarme fuera", reconoció.

"Entiendo que los motivos fueron por el fútbol donde jugaba, en Emiratos Árabes, pero de igual forma no acepté en ese minuto el hecho de que esa hubiera sido la razón de quedarme fuera de esos dos hitos históricos, que difícilmente se volverán a repetir", lamentó el Mago.

A la luz de los años, Valdivia reconoce que el rendimiento en esas instancias no tuvo reflejo a nivel de eliminatorias. "En la Centenario o la Confederaciones hicieron un gran trabajo con el mismo entrenador. Yo creo que la eliminación pasó por cosas puntuales de los partidos", aseguró.

"Necesitábamos cuatro puntos, después que nos hicieran un gol menos que a Perú. Le ganaste siempre a Bolivia en Bolivia y perdiste 1-0. ¿Qué tiene que ver una indisciplina? En lo personal, fueron temas de la cancha, técnicas, tácticas y futbolísticas en determinados momentos”, completó el mediocampista del Cacique.