La selección chilena abritá la tercera jornada del hexagonal final en el Sudamericano Sub 17, que entrega cuatro boletos para el Mundial de Brasil. La Rojita se enfrentará desde las 17:30 horas a su similar de Argentina, en el estadio San Marcos de Lima.

Y los dirigidos por Hernán Caputto pueden abrochar la clasificación por anticipado. Un triunfo ante la Albiceleste les asegura matemáticamente un lugar entre los cuatro mejores, pero hay varias fórmulas que pueden catapultar al equipo al Mundial en lo venidero.

Si Chile empata, deberá recibir una mano de los otros dos partidos. Si Paraguay derrota a Perú y Uruguay vence a Ecuador, nada descabellado, la Rojita podría timbrar pasajes en la cuarta fecha, que se juega el jueves, incluso perdiendo. Para ello deben empatar Perú y Ecuador.

Si Chile pierde, nuevamente saldrá a la palestra la calculadora. Chile necesitará un triunfo más para meterse entre los cuatro primeros sin problemas, con Uruguay y Paraguay en el horizonte de los próximos compromisos.

Sudamericano Sub 17 | Posiciones
Lugar/Equipo Pts PJ GF GC
1.- Chile 6 2 4 2
2.- Argentina 4 2 1 0
3.- Paraguay 2 2 3 3
4.- Perú 1 2 2 3
5.- Uruguay 1 2 2 3
6.- Ecuador 1 2 1 2