arrow_downward
El VAR ahora se estrena en el fútbol femenino

La Roja femenina estrenará el VAR en Holanda

Así lo confirmó la Federación Holandesa: el choque de este martes en Aalkmar será uno de los grandes ensayos del uso del video en apoyo al arbitraje, no solo para el Mundial de Francia, si no para el tiempo por venir. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

El VAR ahora se estrena en el fútbol femenino

El VAR ahora se estrena en el fútbol femenino

El fútbol femenino no puede escapar de los tiempos que corren. Y si su par masculino ya tiene asistencia por video al arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) en el fútbol de las damas la historia debe ser igual. Es por eso que la Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) confirmó que el amistoso del martes entre Holanda y Chile en Aalkmar será con VAR. 

"El francés Nicolas Rainville actúa como VAR en el partido amistoso en el estadio de AZ", reseñó el portal Nu.nl. "Rainville puede aconsejar al árbitro Katalin Kulcsár de Hungría sobre la base de las imágenes de TV en situaciones relacionadas con goles, penalizaciones y tarjetas rojas", agregan.

Será la primera vez que se utilice esta tecnología en el fútbol femenino, aunque ya está determinado que habrá VAR en el Mundial de Francia, el próximo mes de junio. Ya tanto la selección holandesa como la chilena fueron advertidas de cómo se utilizará la tecnología. 

De la misma manera, los organizadores del evento tendrán que hacer las pruebas bajo un interesante marco de público: hasta ayer iban 10 mil entradas vendidas para el duelo de la Roja en tierras neerlandesas. 

Temas

Comentarios


Lee También

;