A 50 kilómetros de Rennes se encuentra Fougères, una pequeña localidad de cerca de 20 mil habitantes donde se concentrará la Selección Chilena Femenina a la espera de su último partido de la fase grupal del Mundial de Francia ante Tailandia, pactado para este jueves 20 de junio a las 15:00 hrs (de Chile), en el Roahzon Park.

Chile se juega el paso a la próxima fase del Mundial Femenino buscando el cupo de mejor tercero y, para ello, deben derrotar a las asiáticas por la mayor cantidad de goles posibles y esperar a que se den otros resultados en el resto de los grupos.

Durante este martes, las dirigidas de José Letelier entrenaron pensando en el duelo ante Tailandia, y donde el DT ya planifica cambios en el equipo, como la inclusión desde el primer minuto de Yanara Aedo. 

En el informe de Nicole Acuña, desde Fougères, podrás conocer lo ocurrido durante esta mañana en el primer entrenamiento de la Roja Femenina antes de este duelo con las asiáticas.

Tras el entrenamiento habló Javiera Toro, defensora de la Selección Femenina, quien señaló que "no creo que haya presión (por clasificar). Tenemos que estar más unidas y dejar que fluya el juego que vamos a hacer para poder tener más confianza y marcar primero para lograr el triunfo".

Mientras que la delantera de la Roja Femenina, María José Urrutia, comentó que "la clasificación entre los mejores terceros está peleada, creo que hay grupos que están muy acotados como lo que pasó con China y España". Y agregó que "en los partidos que quedan se van a definir a los primeros cuatro mejores terceros y nosotros queremos pelear eso, un cupo para pasar a la siguiente fase y lo vamos a dar todo en el partido que queda".

Chile jugará sus opciones de pasar a la próxima ronda del Mundial Femenino en su último partido ante Tailandia, este jueves 20 de junio a las 15:00 hrs de nuestro país en el Estadio Roahzon Park, de Rennes, y todos los detalles lo tendrás en la cobertura de RedGol junto a Nicole Acuña desde Francia. 

Si no sabes dónde ver en vivo y en directo el encuentro, entra acá y te contamos cómo seguir por TV.