La derrota por 2-0 de la selección chilena ante el combinado paraguayo dejó muy mal los ánimos del mundo futbolero, por las altas posibilidades que hay de chocar contra Brasil en los cuartos de final de la Copa América.
Por lo mismo, Juvenal Olmos comentó en radio Cooperativa las falencias que le ve a la Roja: “Intensidad y cambio de ritmo. La selección no tiene ninguno de los dos”.
Así es como criticó la inclusión de César Pinares en el equipo. “Pinares en sí es como los tres volantes que estaban, Aránguiz, Alarcón y Vidal,que te piden la pelota al pie, que no van al espacio. Entonces a ellosle sumas otrovolante que te pide más la pelota al pie. Ni Pinares ni Vidal eran interiores que pisaran el área rival”, analizó.
Luego sostuvo que “Chile ayer abusó de volantes con características de pedir la pelota al zapato y tuvo orfandad de quien iba al espacio. Eso es un problema de dirección técnica. Abusó en la zona media de jugadores que tocaban y no iban. Tocan y se quedan. No tuvo esos jugadores que muchas veces encaran o rompen líneas. Paraguay se vio más liviano”, insistió.
Luego comparó lo hecho por Lasarte con lo que se hacía anteriormente con Bielsa y Sampaoli. “La Selección jugóexitosamente con Bielsa en intensidad de juego. Pasaron años e hizo lo mismo con Sampaoli, donde Chile era especialista en cambios de ritmo, con el 9 mentiroso. Hoy no hay ninguna de las dos”, agregó el ex DT de la Roja.
La razón para eso, asegura que es la poca continuidad de los futbolistas. “Se quedó compitiendo con jugadores que al cuartopartido les pesa, pero no por la edad, sino por la discontinuidad del año. En 21 días, Garyjugó más que todo el año en Bologna. Aránguiz tuvo un año complicado en Alemania, por lo deltendón de Aquiles.Vidal estuvo meses sin jugar tras operarse y con coronavirus. Vargas lo propio, tambiénPinares en Gremio. Pasó la cuenta de nuestros jugadores el jugar poco en ligas locales”, indicó Olmos.