Juan Antonio Pizzi vive sus primeras semanas al mando técnico de San Lorenzo en su regreso a la banca del Ciclón y el argentino tuvo espacio para recordar su paso por la selección chilena.

 

Pizzi tomó la Roja tras la salida de Jorge Sampaoli y con Chile consiguió defender el título de la Copa América 2015 levantando el bicampeonato de la selección en la Copa Centenario contra la Albiceleste.

“Más que ganarle a Messi, me dolió y no fue agradable bajo ningún punto de vista ganarle una final a Argentina. Yo soy argentino, tengo mucha pasión por el fútbol, la selección y nuestro país. Yo quiero que en todo gane Argentina: básquet, rugby y en lo que sea”, dijo Pizzi a Super Deportivo Radio por Villa Trinidad.

Agregó que “lamentablemente me tocó ese partido y yo, en el lugar que tuve, hice todo lo posible para ganar ese partido como entrenador de Chile. No fue una situación agradable tener que ganarle a Argentina”.

Por último sentenció que “la verdad que en ese momento uno no toma dimensión del daño y el dolor que le causa a su rival. Messi ha ganado mucho más de lo que ha perdido. No creo que haya sido un inconveniente eso. Lo que sí me llamó la atención, cuando él amagó o manifestó que había sido su último partido con la selección y la verdad es que dije ¡No! no puede ser que por este partido deje de representar a la selección argentina”.