La selección chilena femenina se prepara con todo para su participación en la Copa del Mundo Femenina en Francia.

Las dirigidas por José Letelier enfrentarán a Alemania como el último ensayo antes del debut en la cita planteria y el mismo DT aseguró que será un partido importante de preparación: "Alemania tiene una forma de jugar muy frontal, con un equipo muy potente. Es un partido muy importante para nosotros, cada partido nos ayuda a crecer y estar en este nivel de selecciones nos permitirá cada día tratar de ir mejorando".

"Alemania es una gran selección, como las que nos tocó enfrentar anteriormente en estas fechas FIFA y nos va a servir mucho. Es una selección muy parecida a Suecia que será nuestro primer rival, creo que tenemos que ir avanzando y dentro de eso, consolidarnos un poco más" señaló el DT a Radio Cooperativa aludiendo al debut en la Copa el 11 de junio.

Además, detalló que la defensa Carla Guerrero está evolucionando de su lesión y que Javiera Toro y Claudia Soto tienen dolencias, pero que las ve con ganas de jugar: "Las veo bien, son jugadoras que han pasado por esto anteriormente, están con muchas ganas de lo del jueves y eso tiene que ver con el primer partido del Mundial".