El Paris Saint-Germain se coronó campeón de la Primera División Femenina en Francia con Christiane Endler como arquera titular indiscutida y pilar del cuadro capitalino, que corta una racha de 14 títulos seguidos del Olympique de Lyon. Con Tiane dueña de la corona gala, el DT de la selección chilena femenina, José Letelier, se mostró muy contento.

“Lo que ha hecho Christiane Endler en este último tiempo, sobre todo los últimos tres años, es absolutamente relevante, su carrera es cada vez en más exitosa, cumple sus objetivos, y es una deportista de elite para nuestro medio”, dijo el DT de la Roja en declaraciones a la ANFP.

Agregó que Endler “está en las mejores ligas, en los mejores equipos del mundo y no hace más que ratificar lo que ha hecho como deportista”.

“Es una tarea cumplida para ella salir campeona con el PSG, e histórico para el club que lo venían buscando hace mucho tiempo. Ha sido fundamental en el arco de su equipo. Va a dejar una huella muy importante para el fútbol femenino chileno y el PSG”, complementó.

Sentencia que ahora la chilena debe “esperar nuevos desafíos, me alegro mucho que haya dado la vuelta olímpica, es muy relevante y que lo siga haciendo. No es por ser majadero, pero ella ratifica lo que ha hecho desde hace mucho tiempo, dando satisfacciones donde esté. Eso a la selección femenina y al futbol chileno le hace muy bien”.

Y Endler no tiene descanso pese a terminar la temporada. Ahora debe integrarse a la selección chilena para los amistosos frente a Eslovaquia (10 de junio) y Alemania (15 de junio), con miras al debut en los Juegos Olímpicos el 21 de julio contra Gran Bretaña.

Tiane y PSG, campeonas de la Primera División de Francia.

Tiane y PSG, campeonas de la Primera División de Francia.