Jorge Valdivia no se resigna a quedarse fuera de la Copa América de Brasil, un país que conoce bastante bien después de su largo paso por Palmeiras. El Mago espera repuntar su nivel y ganarse un inédito llamado de Reinaldo Rueda. "La selección no es un tema cerrado para mi", dijo el jugador colocolino.

Valdivia, mundialista en 2010 y 2014, espera convencer al técnico. En entrevista con Fox Sports, en el marco del evento de Magic Games, el jugador reconoció que si está a tope, puede ser una alternativa. "Y así como he dicho que puedo estar, eso viene acompañado de entender y saber que si no estoy jugando, no tengo chance. Pero si juego y estoy en un nivel que permita, me ilusiono", agregó.

Pero cuando le consultaron directamente si se siente actualmente en capacidad de estar, Valdivia no dudó: "Siento que sí". El 10 de Colo Colo siente que puede ser un aporte: "En lo personal, me gustaría. Más allá del nivel de hoy, voy a mejorar, trabajo para mejorar. Mientras Colo Colo se mantenga en torneo internacional y peleando arriba, eso me dará chance de ir a la selección", concluyó.