La selección chilena sigue afinando las cosas para la crucial triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 que se le viene por delante. La Roja tendrá que enfrentar a Perú, Paraguay y Venezuela con la obligación de llevarse los nueve puntos si es que quiere seguir con vida en la lucha por un cupo.

El equipo de Martín Lasarte paga caro las derrotas ante Brasil y Colombia, más el empate con Ecuador, y llega a los choques de la jornada de octubre con un pie fuera de la clasificación. No obstante, esta generación sabe de hazañas y se ilusiona con mantenerse viva.

El técnico de la Roja sufre en la previa luego de las lesiones de Eugenio Mena, Eduardo Vargas y Bastián Yáñez. Dos de tres titulares indiscutidos no podrán estar presentes en la jornada, lo que obliga a cambiar el tablero de inmediato.

El caso de turboman es el que más preocupa, ya que su alza en el Atlético Mineiro lo dejaba como uno de los que tenía que brillar. Pero como el tiempo y la urgencia de sumar no da tiempo a lamentos, en la ANFP se movieron rápidamente para encontrar reemplazantes.

Joaquín Montecinos tendrá su esperada oportunidad en la selección chilena. Foto: Agencia Uno

Y luego de oficializarse las salidas de Vargas y Yáñez (Mena ya había sido descartado días atrás), la selección chilena confirmó a sus dos nuevos convocados. Ángelo Sagal y Joaquín Montecinos fueron llamados para los choques con Perú, Paraguay y Venezuela, completando la lista de 27 jugadores.

El delantero del Gaziantep FK de Turquía ya ha tenido oportunidades anteriormente para demostrar si está para jugar en la Roja. Y si bien los resultados no lo han acompañado, espera poder revertir de una vez por todas su propia historia.

Pero el caso que más se destaca es el de Montecinos, quien durante la última temporada ha sido una de las grandes figuras. El mediocampista de Audax Italiano ha remado mucho para buscar su oportunidad, siendo uno de los que más pidieron los hinchas por su presente. Con esto, solo le queda demostrar si el entusiasmo por su presencia se justifica o no.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.