En la previa del duelo amistoso ante México, el director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, dejó botando que no está muy interesado en el regreso de Claudio Bravo a la Roja.
El arquero del Manchester City está en la parte final de su recuperación por el corte del tendón de Aquiles de su pie izquierdo. Mientras Rueda tiene todo claro de forma directa sobre la dolencia de Alexis Sánchez, “cree” que alguien de la Roja se contacta con el arquero. Además, reclamó que desde los Citizens no han tenido respuestas. ¡Todo un embrollo!
“Claudio va por su séptimo mes de recuperación. Hace un mes le pedimos un informe a su club y no hemos tenido respuesta”, dijo el DT.
Agregó que “lo de Alexis, por comunicación directa, sabemos que va bien No es fácil tener una Copa América al frente y la ansiedad por querer estar. O si van a llegar a tener competencia antes, porque son lesiones diferentes”.
Siguió complementando que “el departamento médico está encargado de recibir esos informes, ellos deciden cuándo hacen trabajos precompetitivos y/o competitivos. Vamos a ver si podemos contar con ellos. No podemos ponernos por encima del protocolo de rehabilitación de sus clubes”.
Sentenció: “creo que nuestro médico habla con Claudio, lo mismo que con Patricio (Toledo), pero como institución y cuerpo técnico necesitamos la validez de profesionales que estén con ellos, para saber si están para competir o no”.