Guillermo Soto ha sido una de las revelaciones de la temporada del fútbol chileno y su llegada a la Roja era secreto a voces. Por eso, el lateral de Palestino reconoció su satisfacción con el llamado y la opción de sumarse a la selección.

"Me tomé la nómina con mucha alegría. Hace tiempo que venía esperando una oportunidad así y ahora que se concretó estoy muy contento, con la oportunidad de compartir con jugadores de carreras exitosas. Trato de observarlos harto y a aprender mucho de ellos".

Con la chance de sumar minutos ante Honduras este martes, Soto siente que la sumatoria de jugadores jóvenes va por buen camino.

 

"Es parte del proceso que se tiene que dar. He compartido con la mayoría de ellos, creo que son todos buenos jugadores y estamos en la misma postura de aprender e ir posicionándonos en esta selección que ha sido bastante exitosa", explicó.

Soto se formó como cadete en Universidad Católica, y luego pasó por Rangers y Barnechea antes de debutar en Primera con Palestino. Un recorrido que al lateral le ha funcionado.

"Me ha tocado dar una vuelta súper larga, que me ha enseñado harto, me ha tocado vivir experiencias positivas y negativas, eso me ha hecho ganar fortaleza y adquirir herramientas que hoy me tienen acá", valoró.