Inglaterra y España acordaron no autorizar el viaje de los seleccionados sudamericanos que deben jugar la triple fecha eliminatoria considerando las cuarentenas que deben hacer cuando vuelvan y que perjudican a sus equipos.

Francia no fue tan radical y dejará que los cracks puedan viajar a Sudamérica, aunque igual criticaron a la FIFA por considerar que hubo decisiones unilaterales que los perjudican.

"En línea con las posiciones tomadas por el Foro de Ligas Mundiales el 13 de agosto sobre la extensión de los períodos internacionales de la Conmebol, la LFP lamenta la total falta de consideración por parte de la FIFA de los intereses de los campeonatos y clubes nacionales como empleadores de jugadores", comienza el comunicado.

Agregando que "esta decisión unilateral tomada en medio de una pandemia con fuertes restricciones relacionadas con el movimiento de los jugadores y las reglas de cuarentena resultantes cuando regresan de la selección plantea problemas importantes para la disponibilidad del personal del club y el equilibrio de los campeonatos".

Pese a la molestia de los franceses, el permiso para los jugadores va. "La LFP también está al lado de los clubes para apoyarlos en sus tratos con las autoridades francesas con el fin de asegurar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones", cerraron.

 

Con esto el zaguero chileno del Mónaco Guillermo Maripán podrá defender a Chile en la crucial fecha triple, en tanto las estrellas Lionel Messi y Neymar podrán hacer lo propio por Argentina y Brasil respectivamente.