La selección chilena respira un nuevo aire tras la victoria contra Paraguay y este jueves 14 de octubre recibe a Venezuela en San Carlos de Apoquindo por la fecha 12 de las eliminatorias a Qatar 2022, con nueva ilusión de alejarse del fondo de la tabla y meterse por los palos en la próxima Copa del Mundo.

En la previa del duelo, Gary Medel compartió una notable y poderosa arenga con emotivas palabras y una foto junto a la generación dorada, compañero de tantos bailes de la época más exitosa en la historia de la Roja.

“Muchos años, muchos partidos. Buenos y malos momentos. Discusiones y alegrías. Abrazos y peleas. Acá seguimos remando todos juntos, más fuertes y unidos que nunca. La selección, nuestra familia, nuestra Roja. Mañana nuevamente a dejar la vida por los colores. Vamos Chilito, carajo”, fueron las palabras de Medel en Instagram.

En la foto aparecen Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, el propio Pitbull, Arturo Vidal y Charles Aránguiz, los estandartes de la selección chilena bicampeona de América que siguen luchando por darle las últimas alegrías de sus carreras a la Roja.

Cabe recordar que la generación dorada de la Roja estará casi al completo frente a la Vinotinto, a excepción de Charles Aránguiz, quien fue expulsado contra Paraguay en medio del polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Chile llega a la fecha octavo en la tabla con 10 puntos, superado por Perú (11), Paraguay (12) y Colombia (15). Los cafetaleros ocupan el puesto de repechaje y Uruguay abre la zona de clasificación con 16 unidades en el cuarto casillero. ¿Podrá la Roja superar a Venezuela? Comenta con nosotros.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, full HD y gratis por Redgol (excepto los duelos de Argentina con Uruguay y Perú). Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.