El 2 de julio es uno de los días que muchos hinchas de la Selección Chilena quisieran borrar de sus cabezas. En esta misma fecha, pero hace ya tres años atrás, la Roja caía ante Alemania en la final de Copa Confederaciones y se resignaba al segundo lugar.

El equipo nacional llegaba con la moral alta luego de eliminar a la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía en los penales, pero no pudo superar la barrera germana. Una con la que tuvo un tremendo encontrón luego que Arturo Vidal y Joshua Kimmich se dijeran de todo y casi terminaran a los combos.

Y es justamente ese momento el que vuelve a dar que hablar. ¿Por qué? Gary Medel reveló que en ese momento solo quería repartir puños al que se le cruzara. El capitán de la Roja reaccionó a un comentario en el Instagram del CDF, donde decían que quería "puro meter una manga".

El Pitbull, fiel a su estilo, escribió un "Sí CTM, cuánto sabe", sacando risas y aplausos entre los fanáticos. Y si bien de haber ocurrido le pudo costar caro al equipo de Juan Antonio Pizzi, el paso del tiempo ha hecho que los propios jugadores se lo tomen más a la ligera.

Más allá de no haber conseguido ese título, la Generación Dorada se instaló en ese entonces como uno de los equipos más poderosos del mundo entero. Algo que el plantel aspira a repetir una vez vuelva la actividad en este lado del continente.