Sin dudas el presente de Gary Medel dista de ser el mejor y el Pitbull sufre junto a la selección chilena y el Bologna. Este martes el club italiano confirmó que el mediocampista y defensa nacional sufrió una nueva lesión y deberá cumplir un tiempo de recuperación fuera de las canchas estimado en cuatro semanas.

“Lesión en el sóleo para Medel. Las pruebas a las que se sometió Gary Medel revelaron una lesión de primer grado del sóleo derecho, con tiempo de recuperación de alrededor de un mes”, comunicó el Bologna en un comunicado colgado en su sitio oficial.

Cabe recordar que Medel no estuvo considerado en la convocatoria de Sinisa Mihajlovic para el reciente duelo del Bologna contra el Internazionale Milano de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Y es preocupante lo que pasa con Gary, que disputó su último partido con el Bologna el pasado 7 de marzo al ingresar desde el banco ante Napoli en los minutos finales, esto tras varias semanas complicado por lesiones. Posteriormente, el Pitbull vio como suplente los 90’ contra Sampdoria y Crotone.

En lo general, Gary Medel vio su último partido con la camiseta de la selección chilena el pasado 27 de marzo, en el triunfo de la Roja por 2-1 contra Bolivia. El Pitbull fue titular y jugó los 90’ en el debut de Martín Lasarte en la banca.

Con un mes fuera de las canchas, y de no sufrir otro contratiempo, Medel se perderá los duelos de Bologna contra Roma, Spezia, Torino, Atalanta y Fiorentina, para regresar el 8 de mayo ante Udinese restando cuatro fechas para el final de la Serie A de Italia… y la Copa América a la vuelta de la esquina.