La selección chilena logró mantenerse con vida en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 tras su visita a La Paz. Este martes la Roja derrotó por 2-3 a Bolivia y estiró hasta la última fecha sus opciones de un cupo en el torneo.

El equipo dirigido por Martín Lasarte supo reponerse de las derrotas ante Ecuador y Argentina en las jornadas anteriores, logrando un triunfo sufrido pero más que valioso en la altura. Los tres puntos llenan de vida e ilusionan para ir a pelear con todo la posibilidad de ir a la cita de noviembre próximo.

Uno de los nombres que más destacó en esta doble fecha, sin duda alguna, fue Gabriel Suazo. El capitánde Colo Colo ratificó su tremenda alza en el juego y, tal como dijera Martín Lasarte, se ganó el puesto.

El puntero también lo entiende así. Y es que luego de haberlo pasado mal en el 2020, logró tomar confianza de la mano de Gustavo Quinteros en el 2021 como el líder del Cacique y así mostrar una de sus mejores versiones junto a la selección.

Gabriel Suazo se elevó como una de las grandes alternativas para el futuro de la selección chilena tras su actuación en esta doble fecha de eliminatorias. Foto: Carlos Parra, ANFP.

Gabriel Suazo se elevó como una de las grandes alternativas para el futuro de la selección chilena tras su actuación en esta doble fecha de eliminatorias. Foto: Carlos Parra, ANFP.

Tras el partido, no solo Machete lo elogió, sino que también Gary Medel. El gran momento de Suazo lo tiene más que feliz y así lo dejó claro en redes sociales, donde festejó el mantener la ilusión de ir a Qatar 2022. “Orgulloso de vestir la Roja. ¡Vamos Chile mierda!”, lanzó.

Suazo se ganó su lugar en la selección

Más allá de las impresiones que pueden darse en la prensa, la valoración que hizo Martín Lasarte al aporte de Gabriel Suazo deja claro que se perfila como el lateral de los próximos años en la selección chilena.

Con 24 años y en uno de sus mejores momentos, el capitán de Colo Colo ya se ganó el respeto del DT de la Roja. “Suazo ya había competido, no sé si la frase es se adapta, pero se ganó el lugar. Entró a último momento creo que con Paraguay, jugó bien esos minutos. La importancia de hacer una gira con jugadores del medio local nos da opciones y Gabi estuvo muy bien”, recalcó Machete en conferencia.

El momento que vive Suazo puede permitirle ser la gran alternativa que necesitaba Chile desde Jean Beausejour. A la Roja le ha costado consolidar a un lateral por la izquierda y, si bien Eugenio Mena es el nombre que se eleva por sobre el resto, tras esta doble fecha, Gabi presiona por su opción.

Con esta jornada de eliminatorias ya terminada, en nuestro país dan vuelta la página para enfocarse en el duro desafío que se viene en marzo. Ante Brasil y Uruguay se jugará la última opción de ir a Qatar 2022, un objetivo que en su momento estaba muy lejos, pero a punta de garra y corazón hoy está ahí.